Córdoba. Fue en el marco del anuncio de una nueva línea de préstamos sin interés y la duplicación de los montos de las dos ya existentes en el programa Banco de la Gente.
El gobernador Martín Llaryora anunció la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos del Banco de la Gente destinada a potenciar emprendimientos de 1 millón de pesos sin interés, a devolver en 30 cuotas de 33.333 pesos.
Asimismo, el mandatario provincial comunicó la duplicación de los montos correspondientes a las otras dos líneas de créditos vigentes.
De esta forma, la línea de crédito destinada a iniciar emprendimientos pasará de 350.000 a 700.000 pesos sin interés, a devolver en 30 cuotas de 23.333 pesos. Este crédito tiene como destino la compra de herramientas, materiales o maquinarias.
Por otro lado, los préstamos de Libre Disponibilidad pasará de 150.000 a 300.000 pesos sin interés, a devolver en 20 cuotas mensuales de 15.000 pesos. Este crédito puede utilizarse para cubrir cualquier necesidad personal o del grupo familiar.
En este marco, el gobernador ponderó “el rol del Estado de llegar a donde el mercado no llega” y sostuvo que “en este momento tan difícil tenemos que estar juntos”.
“De esta manera, fortalecemos programas que muchas veces, por la crisis, desaparecen”, destacó el titular del Ejecutivo cordobés.
En su llamado a participar de esta iniciativa, LLaryora afirmó: “Vamos a destinar más fondos, para dar más impulso y más posibilidades de desarrollo a nuestros emprendedores”.
Todas las líneas tienen tres meses de gracia y son actualizables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas ingresando a desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
“La decisión del gobierno provincial fue de sostener estos programas, ampliar aún más su alcance y hacerlos de acceso accesible, que desde cualquier dispositivo o lugar se pueda llegar al crédito. Sabemos que estas posibilidades son necesarias, por la realidad que hoy vive nuestro país», señaló la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.