
País. Así lo precisó el portavoz presidencial en contacto con la prensa acreditada en Casa Rosada.
El vocero presidencial Manuel Adorni valoró hoy la firma del Decreto 712/2024 que prohíbe los vuelos particulares en aeronaves públicas a funcionarios, y afirmó que en la Argentina de la actualidad donde “el presidente Javier Milei hizo el ajuste fiscal más importante de los últimos 60 años, y se ganó los elogios del mundo libre, este es otro privilegio que se termina”.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario señaló que la reglamentación de la medida contempla la revisión de los registros de vuelo para detectar cualquier desviación.
En este marco, Adorni detalló que Cristina Fernández de Kirchner “hizo 194 vuelos particulares en aviones públicos sólo en su etapa como vicepresidente del profesor Fernández”, que le “costaron cerca de 5 millones de dólares a las arcas del Estado”, mientras que la ex primera dama Fabiola Yáñez realizó 21 viajes de ese tipo a Misiones y Mar del Plata.
El vocero enfatizó que a partir de ahora “no se van a poder usar aviones públicos para llevar diarios en papel a una provincia del sur, traer a familiares desde el sur, viajar a un cumpleaños familiar o usar para cualquier otra actividad por fuera de la agenda pública”.
“En la Argentina del Presidente Milei, el que hizo el ajuste fiscal más importante de los últimos 60 años y se ganó los elogios del mundo libre, este es otro privilegio que se termina”, completó.