Córdoba. Se trata de una cita obligada de la cadena productiva para escuchar a los expertos en este cultivo y planear una campaña exitosa.
La ciudad de Córdoba será nuevamente sede del Congreso Internacional de Maíz. Se desarrollará el 28 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Córdoba.
En esta 3° edición se tratarán temáticas de vanguardia para hacer rendir más el maíz. Los ejes serán: achaparramiento, rendimiento y densidad de siembra, enfermedades del cultivo, últimas tecnologías disponibles, calibración de maquinarias, clima, biotecnología, agtech, biocombustibles y huella de carbono.
El encuentro contará con la participación de 130 oradores nacionales e internacionales, 60 empresas y disertantes de ocho países.
Será una cita obligada para todos aquellos que componen el ecosistema del maíz. Oradores y expertos confluirán durante dos días en Córdoba capital, concentrando la mayor cantidad de información sobre el maíz en el mundo, sus posibilidades, soluciones y problemáticas, dándole todas las herramientas a cada uno de los eslabones para poder sortear a la temida chicharrita y planificar una campaña exitosa.
Desde la organización se dijo que el CIM llega en un momento clave, ya que es la fecha exacta en la cual los productores deberán tomar decisiones. Es por eso que acompañarán el evento más de 60 empresas presentando sus últimos desarrollos y soluciones y se contará con la presencia de disertantes de ocho países experimentados en la problemática.
No solo se buscará poder sobreponerse a la plaga, sino también potenciar a la cadena para que dé el salto que tanto se busca y generar valor agregado en todos sus actores y partes.
“Este Congreso es muy relevante porque el maíz es un gran protagonista en la Región Centro. Este cultivo genera una gran variedad de actividades conexas que realmente transforman la producción, no solo en lo que respecta a agricultura y ganadería sino también en lo que tiene que ver con los biocombustibles”, señaló el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso.
Al respecto, el funcionario indicó que desde el Gobierno de Córdoba apuestan a que el Congreso de la Nación aumente el corte de biocombustibles porque eso permitirá tener mayor valor agregado, más trabajo y mayor producción.
La nómina de disertantes es extensa y fue minuciosamente elegida para poder acercar todas las herramientas disponibles al conjunto del ecosistema maicero, pero también para el público ajeno al grano amarillo o directamente al campo.