Manes, el díscolo radical que no responde a la conducción de De Loredo, afirmó que «Milei quiere espiar a todos los argentinos»

País. El parlamentario boina blanca criticó el decreto de Milei que le otorga más fondos reservados a la SIDE.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR) criticó hoy al presidente Javier Milei, a quien acusó de 
intentar «espiar a todos los argentinos», luego de haber asignado a través de un decreto una ampliación de 100 mil millones pesos de fondos reservados para la SIDE.

En un posteo en la red social X, el legislador radical sostuvo que «por medio de un decretazo, Milei le asignó 100 mil millones de fondos reservados a los servicios de inteligencia».

«Parece que el ‘anarquista’ le agarró el gustito a las napas más contaminadas del Estado», cargó el díscolo radical que no responde a la conducción de Rodrigo de Loredo, en su mensaje titulado «Milei quiere espiar a todos los argentinos».      

«Montar un gigantesco y opaco aparato de inteligencia fuera de todo control amenaza las garantías constitucionales de todos los argentinos. Es transformar a los ciudadanos en rehenes de un poder imperial fuera del marco republicano. Señor Presidente, los argentinos lo votaron para que termine con la inflación, salga del cepo y ponga el país a crecer, no para que se comporte como un autócrata«, cuestionó.

Al reforzar su queja, Manes enfatizó: «Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos argentinos y a todos los representantes elegidos democráticamente, para rechazar este decreto que transforma el Estado Nacional en una asociación ilícita de espías» .

Ante la maratónica sesión que tendrá una continuidad durante la madrugada, el bloque Encuentro Federal decidió postergar la sesión especial solicitada para la mañana de este jueves con el objeto de abordar la derogación del DNU 646/2024 que asigna a la SIDE ese presupuesto adicional.

El diputado Nicolás Massot (Encuentro Federal) pidió en la noche de este miércoles una moción para pasar a un cuarto intermedio y así garantizar la sesión del jueves para tratar el mencionado DNU. La petición no prosperó: la votación resultó con 115 votos afirmativos y 122 negativos.

En su crítica, luego de la votación, el legislador de la bancada pichettista contragolpeó: “Acá había una sola facción buscando obstruir un dictamen en particular que era este, vamos a quedarnos hasta el final de esta sesión, acompañando el temario, y obviamente la sesión que estaba pedida para mañana, por una cuestión de tiempo no va a ser posible, cumpliendo el objetivo de obstrucción del oficialismo y sus aliados, vamos a reprogramar ese pedido de sesión para la semana que viene”.

, , , , , , ,