Icono del sitio Agenda 4P

Sin focos activos en Córdoba, bomberos mantienen guardia de cenizas en medio de la alerta extrema por riesgo de incendio

Córdoba. En la jornada de ayer se registraron incendios en Villa de Soto, Alcira Gigena, Alta Gracia, La Calera y Estancia La Paz.

En la mañana de este miércoles, la Secretaria de Gestión de Riesgo informó no quedan incendios activos en la provincia, y bomberos mantienen en guardia de cenizas.

Ayer, el personal de diversos cuarteles, el Etac y el Plan Provincial del Fuego redoblaron esfuerzos en el combate de las llamas en Villa de Soto, Alcira Gigena, Alta Gracia, La Calera y Estancia La Paz.

«Quiero destacar el trabajo de los bomberos voluntarios, que rápidamente acudieron a las zonas con focos activos. Se apagaron incendios en muy pocas horas que tenían, en algunos casos, entre 500 y 1.000 metros de frente«, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner.

El funcionario indicó que se sostendrán guardias reforzadas y pidió a la población que en caso de ver columnas de humo se comuniquen con los bomberos para que rápidamente pueden llegar a la zona.

Schreiner recalcó que «estamos con alerta extrema por riesgo de incendio, la temperatura va seguir aumentando, tenemos bajos niveles de humedad y se prevé ráfagas viento».

Salir de la versión móvil