Córdoba. En la jornada de ayer se registraron incendios en Villa de Soto, Alcira Gigena, Alta Gracia, La Calera y Estancia La Paz.
En la mañana de este miércoles, la Secretaria de Gestión de Riesgo informó no quedan incendios activos en la provincia, y bomberos mantienen en guardia de cenizas.
Ayer, el personal de diversos cuarteles, el Etac y el Plan Provincial del Fuego redoblaron esfuerzos en el combate de las llamas en Villa de Soto, Alcira Gigena, Alta Gracia, La Calera y Estancia La Paz.
«Quiero destacar el trabajo de los bomberos voluntarios, que rápidamente acudieron a las zonas con focos activos. Se apagaron incendios en muy pocas horas que tenían, en algunos casos, entre 500 y 1.000 metros de frente«, dijo el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner.
El funcionario indicó que se sostendrán guardias reforzadas y pidió a la población que en caso de ver columnas de humo se comuniquen con los bomberos para que rápidamente pueden llegar a la zona.
Schreiner recalcó que «estamos con alerta extrema por riesgo de incendio, la temperatura va seguir aumentando, tenemos bajos niveles de humedad y se prevé ráfagas viento».