Milei acusó a Alberto Fernández de cometer «delitos aberrantes»

País. A su vez, el libertario se mostró orgulloso de haber eliminado el Ministerio de Mujeres.

El presidente Javier Milei acusó sin nombrarlo al ex mandatario Alberto Fernández de cometer «delitos aberrantes», a la vez que se mostró orgulloso de haber eliminado el Ministerio de la Mujer.

Al brindar un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, Milei expresó: «Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro Inadi, que se dedicaban a perseguir ideológicamente».

Según el jefe de Estado, la cartera y el Inadi eran «antros de persecución».

Milei, sin dar nombre y apellido, se refirió a la periodista Julia Mengolini y dijo que esta semana «dijo que ´El yo te creo, hermana´, era una cuestión retórica».

«Así le cargaban a opositores delitos aberrantes, que después nos enteramos que son los delitos aberrantes que cometen ellos», enfatizó el Presidente, al referirse a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández.

El mandatario nacional insistió en que sigue el proyecto de déficit cero como pilar de su gobierno, al tiempo que señaló que «en el mundo se habla del milagro de la economía argentina».

«Tengo un gabinete del que estoy orgulloso. Es una gesta heroica que va a quedar marcada en los libros de texto», subrayó el jefe de Estado.

En defensa de las políticas adoptadas, Milei destacó que «estamos convencidos que la inflación va a seguir bajando” como se confirmó durante el mes de julio, y sostuvo que “hoy el resultado del déficit cero es una realidad” y no un logro transitorio, con un sobrante “dentro de la cuenta del Banco Central de 17 billones de pesos acumulados”.

En ese punto, adelantó que a raíz del “mayor ajuste de la historia” implementado en el Estado, el Gobierno absorberá «9 billones de pesos adicionales» y, de esa manera, “el resultado fiscal está garantizado y ya hemos garantizado el roll over de la deuda para parte del año que viene”.

Por último, el mandatario confirmó el rediseño del Presupuesto para poder “asegurar el déficit cero» como una regla, y garantizó que “no vamos a tomar nunca más deuda para financiar al fisco”.

, ,