
País. «La caída brutal del consumo es proporcional a la brutal caída de salarios y jubilaciones», advirtió el dirigente de izquierda.
El legislador porteño y dirigente nacional del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, participó este sábado de la asamblea de estudiantes, docentes y no docentes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, junto a la diputada nacional y delegada no docente Vanina Biasi, la secretaria general de AGD-UBA Ileana Celotto y la dirigente de la juventud Tatiana Fernández Martí.
En ese ámbito, el opositor de izquierda se refirió a los recientes informes sobre la caída del consumo en julio, producto de las «políticas de hambre» del gobierno de Javier Milei.
«Las estadísticas de caída del consumo masivo en el mes de julio son brutales. Supera la caída que operó en el año 2001-2002 y supera también la caída durante la pandemia. Un dato muy importante es que esta caída del consumo masivo también abarca los alimentos, que cayeron casi 10%. El promedio general fue del 16%», puntualizó Solano.
Ante esta situación, el dirigente del PO cuestionó: «Esto es la consecuencia directa de la destrucción del salario, de las jubilaciones, de la desvalorización de los planes sociales y también es lo que prueba por qué está creciendo en Argentina la pobreza que alcanza a 7 de cada 10 pibes, la indigencia que involucra a casi al 20% de la población».
En su llamado a las bases, Solano enfatizó que «la respuesta a esto tiene que ser inmediata y del conjunto de la clase trabajadora. Desde ya de los trabajadores que están sindicalizados y también los que están en este momento sin registrar. También de los movimientos sociales y piqueteros que ven cómo se destruyen planes sociales y cómo los comedores populares están siendo desabastecidos por (la ministra Sandra) Pettovello».
Al renovar su crítica contra el poder libertario, el legislador porteño del FIT aseguró que «el gobierno de Javier Milei, de manera consciente y planificada, está empobreciendo al pueblo argentino para beneficiar a una pequeña minoría capitalista que siempre ha gobernado con los Caputo y Sturzenegger».