Córdoba en el foco de los nómades digitales: la ciudad avanzó ocho posiciones en el ranking LATAM 

Ciudad de Córdoba. En agosto de 2023, la capital cordobesa se ubicaba en el puesto 23. Hoy se encuentra en el puesto 15.

A un año del lanzamiento del programa Digital Nomads Córdoba, iniciativa del Ente Córdoba Acelera, la ciudad avanzó ocho posiciones en el ranking de LATAM de Nomad List, la plataforma global que recopila la opinión y experiencia de nómades digitales en distintas ciudades del mundo.

En agosto de 2023, Córdoba ocupaba el puesto 23, y hoy se encuentra en el puesto 15, «lo que destaca el impacto positivo del programa y la colaboración entre el sector público, privado y académico», se dijo desde el municipio.

Los nómades digitales que eligieron a Córdoba destacan aspectos como la calidad de vida, el costo de vida, la calidad del aire, la gastronomía, la conectividad, la diversidad, la facilidad para desplazarse a pie, los servicios de salud y la amabilidad hacia los extranjeros, consolidando a Córdoba como un destino preferido en el ámbito de la movilidad digital.

Desde su lanzamiento, el programa logró la inscripción de más de 190 nómades digitales provenientes de 25 países, con Estados Unidos (19%), Brasil (15%), Italia (9%) y Canadá (7%) entre los principales emisores. De estos, el 47% tiene entre 26 y 35 años, y el 71% trabaja como freelancer en áreas como tecnología, diseño y marketing digital.

La mayoría de los nómades digitales inscritos permanecieron en la ciudad por periodos de dos a tres meses, disfrutando de los numerosos beneficios que Córdoba tiene para ofrecer.

El programa cuenta con 55 beneficios ofrecidos por el sector privado, entre ellos, 34 convenios directos y otros a través de la Tarjeta Activa, una ID digital que proporciona descuentos y ventajas en una amplia gama de servicios.

Estos incluyen gastronomía en reconocidos locales como El Papagayo y Bro Bar, alojamiento en hoteles como Selina y Stay.Suites, espacios de trabajo como el BPO & KPO Córdoba Cluster y actividades culturales y deportivas en colaboración con instituciones como ATC y la Universidad Siglo 21.

Además, Movistar facilita SIMs Card para que los nómades digitales tengan acceso a línea telefónica argentina e internet.

A su vez, el programa estableció convenios con empresas multinacionales como Avenga LATAM y TBO LAB para promover Córdoba como destino de trabajo remoto entre sus empleados.

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