Icono del sitio Agenda 4P

La izquierda le reclama un paro y movilización a la CGT para repudiar el veto de Milei contra los jubilados

País. «Desde las centrales sindicales deberían estar organizando asambleas y medidas de lucha para defender las condiciones de vida y laborales de trabajadores y jubilados», afirmó Solano (PO).

El legislador porteño y dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se refirió al veto del presidente Javier Milei apoyado por Mauricio Macri sobre la movilidad jubilatoria.

«El veto de Milei con el apoyo de Mauricio Macri es otro ataque a los jubilados y a los trabajadores en su conjunto», aseguró el opositor.

En este marco, Solano planteó que «es imperioso que la CGT deje de sentarse a negociar con sectores del gobierno y convoque con urgencia un paro nacional con una enorme movilización a Plaza de Mayo. Y así rechazar el veto de Milei a la movilidad y el también anunciado veto contra los salarios docentes y presupuesto universitario de aprobarse en el Senado».

«Desde las centrales sindicales deberían estar organizando asambleas y medidas de lucha para defender las condiciones de vida y laborales de trabajadores y jubilados. En un momento tan delicado donde crecen los despidos hay que tomar el ejemplo del SUTNA que frente a los despidos en Bridgestone oponen un plan de lucha», enfatizó el dirigente del Partido Obrero.

Salir de la versión móvil