El Gobierno insistió que “la Argentina patotera se terminó» y reafirmó «el que no trabaja, no cobra”

País. Así se expresó el portavoz presidencial al referirse a las asambleas -un paro encubierto- del sindicato de pilotos que causaron demoras y cancelaciones el lunes y el jueves de la semana pasada.

El vocero presidencial Manuel Adorni señaló este lunes que “la Argentina patotera se terminó: el que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra”, al detallar que Aerolíneas Argentinas descontó las horas no trabajadas por el paro encubierto que derivó en la cancelación de vuelos de la semana pasada y que lo mismo hizo Intercargo con su personal.

“En Aerolíneas Argentinas se han descontado las horas no trabajadas a más de 200 empleados ligados al sindicato de pilotos que causaron demoras y cancelaciones el lunes y el jueves de la semana pasada. Lo mismo hizo Intercargo con su personal”, afirmó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni precisó que “el monto de sanciones asciende a 22 millones de pesos y se suman a los 160 millones de pesos que se les han descontado en febrero al gremio APA”.

“Estos sindicatos son los mismos que festejaron el cierre del aeropuerto de El Palomar, defendieron el déficit de Aerolíneas y abrazaron a personajes cómplices de la destrucción del sistema aerocomercial, como fue la fórmula Fernández-Fernández”, fustigó el vocero.

En su crítica a los gremios aeronáuticos, remarcó que «la Argentina patotera se terminó: el que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra”.

En contraposición, el funcionario libertario indicó que «se instruyó a la ANAC a reglamentar en 180 días el otorgamiento de licencias para personas que cumplan funciones aeronáuticas en el país y en otros países donde sean reconocidas”.

“También se obtendrán las licencias de forma digital para no toparse con la eterna burocracia. Esta es otra medida impulsada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger”, completó.

, , , , ,