
Córdoba. Habrá reducción de calzada en sentido entrante a Córdoba desde el viernes, y en el corto plazo se implementarán desvíos en la zona.
El Gobierno provincial, a través de la empresa Caminos de las Sierras, puso en marcha la construcción del altonivel sobre la Av. República de China (salida de Valle Escondido) a la altura del cruce con la Av. Ejército Argentino (zona urbana de Ruta E-55).
Esta obra, que tendrá un plazo estimado de ejecución de catorce meses, fue anunciada por el gobernador Martín Llaryora en diciembre pasado, y forma parte de un compromiso asumido por el mandatario cuando aún era intendente de la ciudad capital. En mayo pasado, el gobernador y el intendente Daniel Passerini suscribieron el acuerdo con la empresa ganadora de la licitación.
Puntualmente, este miércoles, comenzaron las excavaciones para la construcción de los pilotes de fundación del viaducto. Los trabajos se desarrollan con un equipo de perforación de gran porte que permitirá ejecutar los 12 pilotes de hasta 1.80 metros de diámetro y 7 metros de profundidad.
Estas tareas provocarán reducción de calzada para el tránsito vehicular que circule en sentido entrante a la ciudad de Córdoba a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana, por lo que se solicita a los automovilistas transitar con precaución por la zona.
Con el avance de la obra, está prevista la implementación de desvíos en ese sector de la ciudad, que se irán comunicando con la debida antelación, se dijo desde el Centro Cívico.
El altonivel tendrá un viaducto curvo de 145 metros que permitirá la salida del tránsito desde Valle Escondido hacia Córdoba, y evitará las demoras y filas de vehículos en la actual intersección semaforizada, fundamentalmente en horarios picos con el acceso a la ciudad del tránsito metropolitano que proviene de La Calera.
En el marco de la construcción del altonivel se ejecutarán obras complementarias y de seguridad.