País. Según el portavoz presidencial, “en total afectaron 10 vuelos de JetSmart, 10 de Fly Bondi y al menos 30 de Aerolíneas Argentinas”.
El Gobierno de Javier Milei anunció acciones disciplinarias y sanciones para los trabajadores aeronáuticos que hicieron paro en el Aeroparque y que afectó vuelos de Aerolíneas Argentinas y las compañías FlyBondi y JetSmart.
En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al paro en Intercargo. Al respecto, sostuvo que «habrá descuentos a 108 trabajadores por un total de 1,4 millones de pesos y en Aerolíneas Argentinas, los descuentos a los sueldos serían de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador”.
“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubierto tras modificar los horarios de sus asambleas informativas y afectaron 10 vuelos de Jetsmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas», expresó el funcionario al tiempo que planteó que la justicia deberá investigar si las movilizaciones fueron financiadas por agrupaciones políticas.
En la misma línea, Adorni amplió: “Se van a aplicar acciones disciplinarias y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas como ya se hizo con más de 200 empleados. La prioridad de Aerolíneas Argentina es sostener un servicio de calidad, seguro y confiable”.
Transporte público
Sobre el traspaso de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, el vocero afirmó que «la decisión está tomada». «Las conversaciones son excelentes con respecto este tema y entiendo que en los próximos días va a haber novedades”, dijo.
«Con respecto a los empresarios del sector del Transporte, el Gobierno nacional responde por las líneas nacionales, lo demás será un mensaje para los Gobernadores, porque es un tema del que se tienen que hacer cargo las jurisdicciones”, remarcó.
Ante el conflicto desatado con el Gobierno bonaerense por los subsidios al transporte, el portavoz presidencial advirtió que “estamos acostumbrados a que Kicillof diga cualquier cosa, y lo que diga no tiene demasiada relevancia después de haber sido parte de la destrucción y la devastación de la Argentina”.
“Nosotros siempre describimos la corrección que veníamos haciendo, los meses difíciles que íbamos a transcurrir y que entendíamos que íbamos a pasar meses complicados en Argentina», completó.