Córdoba. El desafío ahora es avanzar hacia proyectos conjuntos, concretos y que se manifiesten en beneficio para ambas partes.
Una comitiva institucional y empresaria de Córdoba se reunió con representantes de Dubai Chambers y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina.
En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, los funcionarios y empresarios mostraron las capacidades de Córdoba en la exportación de bienes y servicios. A su vez, en el marco del diálogo institucional se exploró nuevas oportunidades de inversión sobre la base de fortalecer lazos comerciales con Medio Oriente.
La comitiva provincial dialogó con el director del departamento de atracciones de Dubai Chambers y director regional para Europa & América, Mohammad Al Kassim, y el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en la República Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, quienes estuvieron acompañados por Martin Ridley, Chief Representative de Dubai Chambers en Argentina.
La reunión fue encabezada por el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei. La delegación cordobesa estuvo integrada, además, por una decena de representantes de empresas vinculadas al sector alimentario, equipamientos médicos, aeronáutica y a la Economía del Conocimiento, provenientes de distintas localidades cordobesas.
“Los visitantes se mostraron muy impresionadas por la diversidad productiva, por la capacidad de nuestros empresarios y ofrecieron diferentes alternativas para poder trabajar no solamente en exportar hacia Dubái sino también hacer alianzas para poder llegar a terceros mercados y empezar a hacer negocios juntos”, expresó De Chiara.
En tanto, el titular de la Cámara de Comercio de Dubái para varios países del Cono Sur, Martin Ridley, señaló: “Vemos un montón de oportunidades en la provincia de Córdoba, tuvimos una presentación excelente de lo que Córdoba representa en la economía argentina”.
Por su parte, Pablo Botta, responsable de un programa de consultoría con la agencia ProCórdoba para desarrollar los mercados de la región de Medio Oriente, dijo que “el desafío ahora es avanzar hacia proyectos conjuntos, concretos y que se manifiesten en beneficio para ambas partes. Creemos que Dubái, los Emiratos Árabes y la región del Golfo es extremadamente interesante. Hay muchas oportunidades y Córdoba está en una posición privilegiada para aprovechar toda esa potencialidad”.
Dubai Chambers es una entidad pública sin fines de lucro que apoya su visión de actor global empoderando a las empresas, brindando servicios innovadores de valor agregado y acceso a redes influyentes.
Según referencian en su sitio web, “en marzo de 2021, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, anunció la reestructuración de la Cámara de Dubái y la formación de tres cámaras para el emirato, a saber, la Cámara de Comercio de Dubái, la Cámara Internacional de Dubái y la Cámara de Economía Digital de Dubái, que ahora operan bajo Dubai Chambers”.