Legisladores opositores se sumaron a la campaña contra el veto de Milei a la nueva fórmula jubilatoria

País. La iniciativa busca sumar un millón de firmas de rechazo a la medida del mandatario libertario.

Se lanzó una campaña a través de las redes sociales para juntar un millón de firmas en rechazo al veto total del presidente Javier Milei a la ley sancionada por el Congreso que aumenta los haberes para los jubilados.

La iniciativa, impulsada bajo la consigna «Con los jubilados no», tiene como propósito llegar al millón de adhesiones y comenzó a circular en las distintas plataformas durante este fin de semana, horas después de que Milei confirmara su decisión de utilizar el recurso del veto presidencial.

Senadores y diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria y distintas organizaciones sociales se sumaron a la campaña por las redes sociales. En este plano, los opositores convocaron a los usuarios a dejar su firma en el petitorio.

«Un millón de firmas contra el veto de Milei y a favor de los jubilados», expresó en su cuenta de X la diputada y extitular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, tal como hicieron otros legisladores nacionales.

«No al veto» y «Milei pará la mano» son otras de las consignas que se leen en los diferentes publicaciones que comenzaron a circular durante la jornada de ayer.

El actual senador nacional y ex ministro del Interior, Wado de Pedro cuestionó que «el ajuste es a los débiles». «El veto de Milei deja cada vez más desamparados a más de 7 millones de argentinas y argentinos jubilados y pensionados. Vamos a insistir con la movilidad jubilatoria. Firmá a favor de los jubilados», destacó.

Al responder un comentario de las redes, la senadora cristinista Juliana di Tullio señaló que «el presidente tiene derecho constitucional de vetar y ambas cámaras tenemos el derecho de insistir en la sanción de la ley de movilidad jubilatoria. Eso haremos».

«Si ambas cámaras logramos los 2/3 de los votos, el presidente no puede insistir con vetar la ley», aseveró la opositora K.

El diputado nacional Itai Hagman (UxP) también se expresó a través de las redes sociales. «El veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria no es contra diputados, ni senadores, ni la casta. Es principalmente contra los millones de adultos mayores que durante todo el primer semestre cobraron jubilaciones de pobreza«, afirmó.

«Sumá tu firma contra el veto de Milei para que los legisladores que están dudando se convenzan de insistir con la ley original», remarcó.

, , , ,