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Transporte metropolitano en Córdoba: el servicio será multimodal, integrado y bidireccional

Gran Córdoba. El nuevo sistema anunciado hoy vinculará el transporte urbano con el interurbano. El servicio permitirá medios de pago unificados y tarifas diferenciadas.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini, junto a jefes comunales del Gran Córdoba, presentaron el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITraMCo).

La iniciativa consiste en un plan evolutivo, de aplicación y avance gradual, que comprende a las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Malagueño, Estación Juárez Celman, Monte Cristo, Mendiolaza, Toledo, Bouwer, Agua de Oro y Salsipuedes.

Esta medida busca brindar a la población mayores alternativas de servicio público de transporte, con medios de pago integrados, costos diferenciados, centros de transferencias y paradas inteligentes.

Entre otras novedades, se prevé la creación de líneas anulares que permitan la vinculación entre barrios, sin necesidad de ir al centro de la ciudad.

A su vez, el nuevo sistema establecerá servicios urbanos extendidos, con las líneas 500 y 600; servicios circunvalares, con los corredores 700 y 701; un servicio por el segundo anillo de circunvalación, con el corredor 800; y servicios interurbanos, con expresos diferenciales norte y sur.

En el marco del anuncio de este lunes, el gobernador y el intendente capitalino suscribieron un convenio con el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández, que establece la constitución de una Unidad Ejecutora, la cual avanzará en la implementación del SITraMCo.

Fernández explicó que “este sistema propone rediseñar las líneas urbanas y extenderlas a las distintas localidades de la región metropolitana. Esto permite tener un transporte bidireccional con mayores servicios y posibilidades para los vecinos”.

«Vincular el transporte urbano con el interurbano va a permitir aumentar tanto la cantidad como la calidad de la experiencia de nuestro servicio para los usuarios, permitiendo ahorrarle tiempo a la gente, que es una necesidad muy importante para todos”, indicó por su parte el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

El servicio será multimodal, integrado, bidireccional, con medios de pago unificados y tarifas diferenciadas, además de contar con aportes estatales necesarios para el beneficio de los usuarios del sistema.

Rodio informó además que el sistema contará con 12 centrales de transferencia entre urbano e interurbano y que los más de 400 colectivos que ingresan diariamente a la ciudad de Córdoba podrán poder levantar pasajeros en paradas predestinadas.

Al mismo tiempo, y según detalló el secretario de Transporte provincial, se espera que otros municipios que no integran el Ente Intermunicipal, sean o no del área metropolitana, también adhieran a esta iniciativa.

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