País. En el caso de presencia de Dalbulus maidis en distintos cultivos (trigo, avena, alfalfa, vicia, entre otros), el informe especifica que no se prevé un aumento poblacional de importancia agronómica a corto plazo.
Se presentó el informe Nº 56 de alarma de plagas del INTA Marcos Juárez. El estudio generado por Emilia Balbi y Fernando Flores advierte que el periodo de escasez de agua de lluvia se extendió abarcando incluso el mes de agosto, que tuvo un evento de precipitación durante el primer tercio, pero que no alcanzó para la mejora de los cultivos implantados.
Los pulgones en cereales se mantienen en bajo número, al igual que el mes de julio, siendo el pulgón de la espiga, Sitobion avenae, la especie más frecuente.
A su vez, el informe indica que el ácaro negro continúa presente en trigo. En pasturas de base alfalfa, se registra la presencia de pulgón azul.
Los encargados del estudio señalaron que se está realizando el muestreo para la detección de individuos de la chicharrita del maíz (Dalbulus maidis) sobre distintos sustratos, el cual arroja ausencia de la plaga en los lotes de la estación experimental monitoreados.