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Impulsan iniciativa que fomenta entornos inclusivos en instituciones donde concurren personas con TEA

Ciudad de Córdoba. Se inició el debate en comisión del proyecto de la bancada de ediles radicales. En próximos encuentros se convocará a funcionarios del Ejecutivo municipal.

La comisión de Personas con Discapacidad y Accesibilidad Universal del Concejo Deliberante puso en marcha el tratamiento del proyecto del concejal Javier Fabre, que lleva las firmas de sus pares del bloque radical y de otras bancada opositoras, que crea el programa «Dale pelota a la inclusión», con el objetivo de impulsar la economía circular fomentando entornos inclusivos en instituciones donde concurren personas con TEA -trastorno del espectro autista-.

La propuesta toma una experiencia desarrollada por los abogados César Orgaz y Gonzalo Frontera en la Escuela Municipal Primaria “Dr. César E. Romero”, de barrio Sacchi, con el fin de activar la economía circular y fomentar entornos inclusivos en aquellas instituciones donde concurren personas con TEA.

Ambos, junto a la directora y vice de la escuela, María Gabriela Caferatta Nores y Gabriela Manini, compartieron su experiencia a los ediles.

En el marco de esta iniciativa se recolectaron por donación pelotas de tenis en desuso, para colocarlas en las patas de las sillas de las aulas, y así disminuir la generación de ruidos cuando se mueve ese mobiliario.

De esta manera se busca la reducción de ruido en las aulas; fomentar la integración y el sentido de pertenencia en la comunidad educativa; y promover la reutilización de elementos en desuso con fines ecológicos y educativos.

El proyecto de los ediles opositores pretende que ese modelo sea implementado en establecimientos educativos municipales, así como en otros espacios públicos y privados que puedan beneficiarse con la reducción del ruido, tales como establecimientos sanitarios y geriátricos.

Las docentes insistieron en remarcar que la experiencia dio muy buen resultado en la escuela de barrio Sacchi, para gestionar mejores condiciones de aprendizaje para los niños con autismo.

Los ediles de la comisión acordaron continuar con el estudio del proyecto y convocar a funcionarios del Ejecutivo municipal en próximos encuentros.

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