País. Ante el veto presidencial con el argumento de que produce desequilibrio fiscal, la dirigente de izquierda contragolpeó: «No tuvieron ningún problema en reducir bienes personales de las grandes riquezas, bajándole el impuesto a 200.000 personas».
La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, interpeló duramente al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su exposición en la Cámara Baja del Congreso.
Acerca de un tema central que luego debieron retomar Miguel Pichetto, Julio Cobos y otros diputados sobre obras públicas, Biasi señaló que «aquí usted dice que está a favor de la obra pública, pero su colega (Federico) Sturzeneger dijo en la Fundación Mediterránea que se acabó la obra pública. ¿A quién le creemos?”.
En su embestida, la parlamentaria de izquierda lanzó: “Con el nivel de mentiras y evasivas en sus respuestas, según la política de su gobierno, si usted fuera docente, le tendrían que descontar el sueldo por hacer mal su trabajo: están incumpliendo el deber de informar”.
“Argumentan que vetaron la ley jubilatoria porque supuestamente produce desequilibrio fiscal. Sin embargo, no tuvieron ningún problema en reducir bienes personales de las grandes riquezas, bajándole el impuesto a 200.000 personas con una política que genera un costo equivalente a aumentarle la jubilación a 5 millones de jubiladas y jubilados”.
La diputada opositora finalizó su alocución enumerando luchas que están en curso y desmintió que el Gobierno libertario hubiera sacado a los trabajadores de las calles. En ese plano, reivindicó el paro del Hospital Garrahan del día de hoy, la enorme lucha del SUTNA y la octava semana de lucha de la docencia neuquina.
“El pueblo no salió de las calles. Vamos a salir cada vez más aún a pesar de las traiciones de las direcciones sindicales. Porque para que este país salga adelante hay que enfrentar a su gobierno para terminar con la fiesta de los Paolo Rocca, los Elsztain, los Galperín a costa del hambre de las y los trabajadores”, enfatizó Biasi.