Más de 70 empresas cordobesas participaron en el Santa Fe Business Forum

Córdoba. El foro alcanzó aproximadamente las 3.200 reuniones, generando múltiples oportunidades de colaboración y negocios internacionales para las firmas participantes.

El ministro de Producción, Pedro Dellarossa, acompañó a más de 70 empresas cordobesas en su participación en el «Santa Fe Business Forum».

La provincia vecina de la Región Centro fue escenario del evento que reunió a más de 200 compradores internacionales, 1600 participantes, disertantes de renombre y embajadores extranjeros, poniendo en valor la producción cordobesa y argentina en un contexto de competitividad global.

El evento se desarrolló en tres áreas principales de intercambio. El eje central pasó por la Ronda de Negocios Inversa donde empresas internacionales pudieron conectarse directamente con productores argentinos.

A su vez, se desarrolló el Foro de Inversores y Startups, un espacio destinado a promover proyectos innovadores y atraer capitales. Y el Auditorio desplegó una serie de Charlas y Seminarios sobre las tendencias del mercado y oportunidades de negocio.

El foro alcanzó aproximadamente las 3.200 reuniones, generando múltiples oportunidades de colaboración y negocios internacionales para las empresas participantes.

Las empresas cordobesas que participaron en Santa Fe representan a sectores clave, como alimentos, biocombustibles y la economía del conocimiento, entre otros, mostrando la diversidad y el valor agregado de la producción cordobesa.

«Es una oportunidad que demuestra lo que somos capaces de producir y abre nuevos caminos de exportación hacia todo el mundo. Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos son provincias gemelas y conformamos una región muy fuerte. Para nosotros, los cordobeses, la salida de sus puertos y la navegabilidad de sus ríos es fundamental para exportar nuestros productos», dijo Dellarossa.

El ministro destacó, además, el interés que genera la producción local en el ámbito internacional: «Nos llevamos mucha ilusión porque vemos el interés del mundo por los productos argentinos y las ganas de nuestras industrias de insertarse en el exterior. Es momento de superar trabas, producir más, ser competitivos y exportar».

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, quienes resaltaron la importancia de fortalecer las alianzas comerciales y productivas entre las provincias y el exterior.

El «Santa Fe Business Forum» se trató de una oportunidad clave para impulsar la proyección internacional de las PYMEs cordobesas, potenciando el tejido productivo local y abriendo nuevas oportunidades para consolidar la presencia de la región en los mercados globales.

, , , ,