
Entre Ríos. En tribuna ruralista, el mandatario entrerriano defendió al campo como motor de «la recuperación de nuestra economía».
El gobernador entrerriano Rogelio Frigerio afirmó que «hoy no es tiempo de cosechar, sino de ordenar, transparentar y sembrar para cuando vengan tiempos mejores», al participar ayer de la inauguración de la exposición anual de la Sociedad Rural de Gualeguay.
En tribuna agropecuaria, el mandatario entrerriano defendió al campo como motor de «la recuperación de nuestra economía».
Junto al presidente de la Sociedad Rural, Justo García, y a la intendenta Dora Bogdan, en la 61º Muestra Comercial e Industrial y la 80º Exposición de Reproductores, el gobernador dijo que el compromiso de esta gestión es «estar cerca, presente»; y aseguró que «se siente parte de un equipo que promueve la producción, el trabajo, el esfuerzo, el mérito en la provincia de Entre Ríos, del que formamos parte todos los que estamos acá».
El mandatario recordó que al principio de esta gestión acompañó a la Mesa de Enlace «cuando tuvieron la mala idea de querer aumentar las retenciones al campo y nos opusimos, le hicimos frente espalda con espalda a esa que era una mala idea, e hicimos entender al gobierno nacional que ese no era el camino».
A su vez, precisó que «trabajamos con decisión política, destinando recursos concretos al arreglo de los caminos de la producción. Estamos con muchísimo esfuerzo también poniendo recursos para subsidiar créditos que necesita el sector productivo para salir adelante».
Puntualizó que «cada vez que alguien toca el campo, que alguien plantea cuestiones absurdas referentes al sector más competitivo y más productivo que tiene la Argentina, me están tocando a mí. No sólo como productor, sino también como gobernador de una provincia eminentemente agroindustrial».
Desde el predio de La Rural, el titular del Ejecutivo provincial se refirió al sector: «Sepan que van a encontrar siempre en mí, en este gobernador y en todo el equipo, alguien que los va a escuchar, que los va a comprender como seguramente durante muchas décadas no los han comprendido. Y alguien que va a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para resolver problemas concretos. Estoy seguro que vamos a salir adelante».
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Justo García, valoró las medidas del gobierno provincial, a pesar de «la gran limitante de recursos, y por destinar el 50 por ciento del impuesto inmobiliario a la red de caminos rurales, al igual que designar funcionarios que conocen la realidad de nuestra producción. Esperamos que se traduzca en mejoras tangibles y sustanciales en los próximos meses».
«Para nosotros es un honor que hoy nos esté acompañando, hacía más de 20 años que no teníamos un gobernador en está expo», destacó la intendenta Bogdan. Aunque dijo que para ella «no es sorpresa, porque esta responsabilidad siempre la ha tenido el gobernador; ha sido un hombre de palabra, las veces que recurrí en búsqueda de su acompañamiento, no es necesario que yo se lo pida porque él está presente».