Ciudad de Córdoba. La autoridad sanitaria municipal pidió que cada vecino deseche aquellos recipientes en los que se pueda alojar los huevos, tanto en su vivienda como en los alrededores.
El municipio capitalino inició la tercera semana de operativos de ordenamiento ambiental contra el Dengue, con el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad durante los meses de calor.
La autoridad sanitaria municipal pidió cada vecino deseche aquellos recipientes en los que se pueda alojar los huevos, tanto en su vivienda como en los alrededores.
Esta medida precautoria es la forma más eficaz frente al Dengue por lo que se debe actuar a tiempo.
En este plano, desde el Palacio 6 de Julio se reiteró la recomendación de revisar o tirar los recipientes que son los que más acumulan huevos y/o larvas como baldes con agua o bebederos de animales, plantas en agua y bases de macetas. También resumideros, botellas, neumáticos y latas, entre otros.
Las dos primeras semanas de operativos dejó como saldo 53 toneladas de cacharros desechados, se precisió. El camión recolector circuló por 375 cuadras de la ciudad, acompañando a los vecinos y vecinas en la tarea.
El cronograma de descacharreo de esta semana:
– Lune, barrio San Martin
– Martes, Cooperativa La Unidad
– Miércoles, José Ignacio Diaz 1ra
– Jueves, Güemes
– Viernes, General Arenales
Los operativos ya se realizaron en Los Boulevares, Alicia Risler, Villa El Libertador, Villa Rivadavia , San Ignacio, Zepa A, B y C, General Mosconi, Primero de Mayo sudeste, General Bustos norte y Bella Vista.