
Córdoba. La cartera de Seguridad informó que hubo más de 35 detenidos por distintos hechos delictivos, a partir de operativos dictados por la Justicia.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia precisó este martes que en las últimas horas hubo más de 35 detenidos por distintos hechos delictivos en operativos dictados por la Justicia.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, encabezaron los distintos operativos. De esta manera, se buscó dar vuelta la pagina de la polémica que golpeó a la cúpula policial y al poder político con la detención del subjefe de la fuerza, Alejandro Mercado, y se mostraron activos en los operativos contra la inseguridad.
Entre los procedimientos efectuados, se indicó que en el barrio Colonia Lola se allanó un domicilio en el cual se secuestró un celular geolocalizado, que había sido sustraído en un boliche bailable de la zona del Estadio M.A. Kempes, presuntamente por miembros de una banda que se dedicaría al robo de estos aparatos móviles en eventos masivos.
Además, se procedió al secuestro de un revólver y de numerosas autopartes de motocicletas que habían sido desarmadas.
En el marco de actuación, desde la cartera política y la fuerza de seguridad se precisó que en distintos puntos de la ciudad, en las últimas horas, se procedió a la detención de aproximadamente 35 personas por diversos delitos contra la propiedad y las personas.
Al respecto, se destacó la detención de 6 personas imputadas por asociación ilícita, a partir de investigaciones vinculadas a estafas en la compra de lotes y/o inmuebles, los cuales mediante distintos ardides simulaban ser transferidos a incautas víctimas, despojándolos de importantes sumas de dinero, a cambio de viviendas que nunca poseerían.
Se trata de más de 60 ordenes de allanamiento diligenciadas en toda la ciudad y localidades aledañas a la Capital, con intervención de distintas fiscalías de la ciudad de Córdoba, señalaron las autoridades.
En otro procedimiento se procedió al secuestro de 5 armas de fuego de distintos calibres y la correspondiente detención de los autores de distintos hechos de robo calificado en la ciudad de Córdoba.
Por otro lado, se procedió a la captura de sujetos sobre los cuales pesaban medidas de coerción, se añadió en un reporte de actuación de las cúpulas policial y de seguridad.