
País. De este modo se pronunció la legisladora de izquierda en la previa de la sesión de este miércoles en Diputados.
La diputada nacional del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, cargó duro contra el poder libertario y los legisladores de distintas bancadas políticas que se aprestan a blindar el veto total de Javier Milei a la ley de movilidad que aumenta los haberes jubilatorios.
“La Ley jubilatoria que Milei vetó fue aprobada por dos tercios. Ahora habrían conseguido los votos para bloquear el rechazo al veto, de la mano de la panquequeada de radicales que habían votado la ley y habían sido autores del proyecto», cuestionó.
En su crítica, la dirigente del PO advirtió que «el PJ aportaría la ausencia de los diputados de Tucumán que ingresaron de la mano de la boleta de Sergio Massa y muchos señalan a los catamarqueños como candidatos a panquequear también».
A su vez, apuntó contra el bloque amarillo. «En el campo del PRO no se quedan atrás y algunas diputadas que estuvieron ausentes el 5 de junio ahora se encuentran entre las más fanáticas detractoras de la ley como la ex gobernadora Vidal».
En su rechazo al accionar del poder libertario y sus aliados, Biasi afirmó que «el equilibrio fiscal no es excusa ya que esos mismos diputados votaron contra derogar la adjudicación de 100 mil millones para la SIDE o en favor de la ley bases y el paquete fiscal que redujeron los impuestos a los más ricos del país y hasta los premiaron con un blanqueo histórico por las facilidades que este otorga a los evasores o delincuentes. La pérdida para el fisco en estos casos fue más amplia que el costo que demanda el exiguo aumento que establece esta ley».
“Si no se entienden las explicaciones que dan los diputados panqueques es que éstas no existen y solo se explican por el mecanismo de la coima o el ‘intercambio de favores’ que en general no incluyen intereses populares. Como ya habíamos visto en la ley bases, vuelve a aparecer la compra de voluntades a través de cargos políticos«, remarcó la opositora y acentuó: «Ayer fue Lucila Crexell, hoy es Pedro Galimberti -vendido por un puesto en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande o la designación del abogado de De Loredo en la Secretaría de Gobierno que encabeza Karina Milei. Milei y sus socios son sinónimo de corrupción».
Al anticipar la posición del FIT Unidad en la sesión de hoy, Biasi enfatizó que “votará contra el veto y acompañará con fuerza la movilización de jubilados ya que este será el camino con el que combatiremos la feroz política gubernamental contra los jubilados y los trabajadores”.