Icono del sitio Agenda 4P

La Convención Nacional de la UCR, con el aval de la cúpula partidaria, amenaza con sancionar a los diputados que apoyen el veto de Milei

País. La mesa directiva de la HCN de la UCR tomará medidas graves contra los diputados radicales que apoyen al presidente libertario en su veto a la ley jubilatoria. El Comité Nacional adhirió al pronunciamiento.

En medio de la implosión interna en la bancada radical en Diputados ante la división producto del veto total del presidente Javier Milei a la ley jubilatoria, la Convención Nacional de la UCR lanzó un ultimátum contra los diputados alineados con los intereses del Gobierno libertario.

En su pronunciamiento, la CN de la UCR hizo un llamado a sus legisladores para sean «coherentes» a la hora de apoyar la iniciativa de la actualización de haberes jubilatorios que el radicalismo había presentado y fue convertida en ley con sus propios votos.

«Por nuestros principios históricos, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial y hace un llamamiento a sus diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa nuestro propio espacio presentó y que con sus votos apoyaron. También pedimos enfáticamente que preservemos nuestros valores como Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados», subrayó.

En este marco, el órgano partidario amenazó con impulsar sanciones a los diputados radicales que vayan a respaldar el veto del presidente Milei en el plenario de este miércoles en la Cámara Baja del Congreso.

En un documento, que lleva las firmas de Gastón Manes y Hernán Rossi, Presidente y Secretario General de la CN, se advirtió que «en caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto por la mesa directiva de la Honorable Convención Nacional, se dará inmediato traslado de lo acontecido al Tribunal Nacional de Ética de la UCR para el tratamiento del accionar de sus legisladores y legisladoras afiliados que incurrieran en tal actitud».

Tras conocerse el pronunciamiento, el Comité Nacional de la UCR reafirmó y hizo propia la declaración de la Honorable Convención Nacional.

Salir de la versión móvil