De la Sota, tras el blindaje al veto presidencial: «Milei rompe todo a su paso y algunos diputados se dan vuelta de manera impune»

País. La peronista federal cargó duro contra el poder libertario y los radicales conversos que posibilitaron que el oficialismo consiguiera el tercio que necesitaba para sostener el veto de Milei a la ley jubilatoria.

La diputada nacional Natalia De la Sota, junto a sus pares de la bancada Encuentro Federal, reafirmó su voto para insistir con la ley jubilatoria ante el veto presidencial. La oposición no logró los 2/3 de los presentes que hacían falta ante la movida política que desplegó el poder libertario de rascar votos a la UCR. Las abstenciones y las ausencias también jugaron a favor de Milei.

En su dura crítica al Gobierno de Javier Milei, la peronista cordobesa afirmó que «la descomposición política a la que asistimos impide hoy sostener una idea – o un voto – al menos un par de semanas».

Así apuntó contra la administración libertaria y los radicales conversos. Al respecto, enfatizó: «Milei rompe todo a su paso y algunos diputados se dan vuelta de manera impune y sin ningún tipo de vergüenza, mientras los jubilados optan entre comprar alimentos o remedios».

«La coherencia y las propias convicciones no pueden ser moneda de cambio», cuestionó la integrante del bloque conducido por Miguel Pichetto que integran los peronistas cordobeses.

Ante la política de ajuste del Gobierno libertario, De la Sota sentenció: «Un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar cada día; a más de 5 millones de jubilados se les niega hoy un aumento ínfimo en sus haberes».

«En la Argentina de Milei, un superávit de ficción se construye desde la crueldad con los que más necesitan pero siendo generosos con exenciones impositivas y beneficios fiscales para los más ricos», fustigó la cordobesa.

, , , ,