Icono del sitio Agenda 4P

La izquierda cargó duro contra los «panqueques» que apoyaron el veto de Milei a ley jubilatoria

País. «Votaron para matar de hambre a los jubilados», cuestionó la referente del MST al apuntar contra los cinco radicales que aportaron sus votos para blindar el veto presidencial.

La izquierda cargó duro contra los «panqueques» que apoyaron el veto del presidente Javier Milei a ley de movilidad jubilatoria en la sesión de ayer en Diputados.

Ante la votación contra los jubilados en la Cámara Baja del Congreso, la legisladora porteña Cele Fierro (MST-FIT Unidad) cuestionó «la compra de votos». En ese sentido, declaró: «Una vez más el Congreso, con panqueques y compra de votos, decidió ajustar a los jubilados y ayudar a Milei».

«Van a pasar a la historia como los que votaron para matar de hambre a nuestros viejos. Toda la población tiene que saber quienes son los diputados radicales, del PRO y otras fuerzas que cambiaron su voto», destacó la dirigente de izquierda.

Tras el resultado de la votación en Diputados que Milei celebró como un triunfo en su gestión, Fierro llamó «a seguir la pelea». «No bajar los brazos y exigir a las centrales sindicales que dejen de mirar para otro lado», dijo.

«Ayer de nuevo la CGT no convocó a parar y solo se movilizaron una parte de sindicatos. Hace falta un plan de lucha de verdad y a fondo para frenar a Milei y todo su ajuste», expresó la referente del MST.

Salir de la versión móvil