Córdoba. En su contragolpe, el bloque radical acusó al Gobierno provincial de hipocresía y de no cumplir con promesas históricas.
Las espadas parlamentarias del Gobierno llaryorista, Facundo Torres y Miguel Siciliano, salieron en tándem a criticar duro contra el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, tras el fracaso de la oposición en la sesión de ayer que no pudo sostener la ley jubilatoria y, de este modo, quedó firme el veto del presidente Javier Milei en contra de los jubilados.
De Loredo fue el blanco de las críticas de los peronistas por el accionar de los cinco radicales conversos que votaron en línea con los intereses del poder libertario, lo que significó una implosión en la bancada UCR en la Cámara Baja del Congreso.
El fracaso de la oposición al rechazo al veto de Milei disparó el cruce con tonada cordobesa entre peronistas y deloredistas
En medio del fuego cruzado entre peronistas y deloredistas que estalló en las redes sociales, los legisladores de la UCR en la Unicameral salieron al cruce de las expresiones de los peronistas Torres y Siciliano que apuntaron contra el referente radical en Diputados.
En su contragolpe, la bancada radical impulsa -mediante un proyecto de declaración- el rechazo a los dichos del presidente provisorio y del jefe del bloque oficialista en la Unicameral que apuntaron contra De Loredo.
La iniciativa radical expresa el «rechazo a las declaraciones realizadas por los legisladores Torres y Siciliano, al cuestionar al presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados de la Nación por el tratamiento del veto presidencial de la Ley de Movilidad Jubilatoria, desconociendo que el mismo, fue autor del proyecto y que logró su aprobación».
El brazo parlamentario que responde al líder de Generación X acusó a las espadas peronistas de tener «una actitud absolutamente hipócrita, queriendo exigir en la Nación lo que su Gobierno provincial no cumple en la Provincia desde hace 25 años».
En esa línea de su contraataque, los radicales afirmaron que la administración del PJ «condena a los jubilados y pensionados cordobeses a haberes de pobreza e indigencia».