
País. Tras el discurso del Presidente, la diputada Biasi afirmó que “el ‘déficit cero’ y el pago al FMI son un viejo plato recalentado que termina mal. Ni original ni efectivo».
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, quien no asistió al acto del presidente Javier Milei en el Congreso, lanzó su dura crítica tras el discurso pronunciado por el libertario.
“Milei no presentó ningún ‘presupuesto radicalmente distinto’. Lo que adelantó evidencia que nos enviará un nuevo dibujo contable para continuar la senda del ‘ajuste más importante de la historia'», afirmó.
En ese sentido, resaltó: «En eso no miente, pero no fue sobre la casta, sino basado en la motosierra criminal contra jubilados y trabajadores, mientras refuerza el saqueo capitalista del país, con instrumentos como el pago de la deuda o el RIGGI”.
Ante las expresiones del mandatario libertario, la opositora advirtió que Milei anunció que «el ajuste brutal contra los trabajadores lo van a reforzar en todas las partidas: congelamiento total sobre la educación, la seguridad social o la obra pública». «Milei no destruye al Estado, destruye a la población y sus derechos. Mientras refuerza el aparato represivo del Estado para gasear niños, jubilados y manifestantes”, cuestionó.
Por último, la parlamentaria de izquierda reforzó su crítica: “Cómo no es original volvió a prometer déficit cero y a pagar la deuda. Una historia que ya conocimos con De La Rúa y Cavallo. Los dueños del poder lo tienen a Milei y a sus colaboradores».
«Los trabajadores se tienen a sí mismos, sus luchas y su movilización callejera», enfatizó Biasi al renovar su demanda por un «plan de lucha hasta derrotar a Milei”.