
País. Desde la cartera que conduce Luis Caputo salieron a desmentir versiones sobre la exposición que hará el presidente esta noche en el Congreso.
En medio de la fuerte expectativa que gira en torno al discurso que brindará esta noche el presidente Javier Milei en el Congreso, donde presentará el Presupuesto 2025, se confirmó que no habrá anuncio de baja de impuestos.
Un integrante del equipo que acompaña a Luis Caputo en el Ministerio de Economía salió a negar ese rumor que tomó fuerza en las últimas horas.
Se trata de Felipe Núñez, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fiel seguidor de las políticas de Javier Milei y conductor del nuevo ciclo de Streaming de la cartera.
“No hay ningún anuncio de ese tipo”, fue la contundente frase del economista en respuesta a un posteo que se viralizó en la red social X que adelantaba un presunto “anuncio espectacular en materia fiscal” para este domingo a la noche.
En un hecho inédito, el titular del Ejecutivo concurrirá al Congreso nacional este domingo para presentar el Presupuesto 2025, a fin de exponer cuáles serán los principales parámetros de esa ley de gastos y recursos con la mirada puesta en alcanzar el déficit cero.
Milei tendrá su presentación este domingo a las 21 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y lo hará parado desde un atril que se ubicará al costado del estrado central, como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de marzo.
Su discurso será transmitido por cadena nacional, así quedó establecido en una comunicación oficial enviada por el Gobierno a todos los servicios de comunicación audiovisual del país.
De esta manera, el Gobierno cumplirá con la disposición establecida en la ley de Administración que debe presentar como fecha tope el 15 de septiembre el presupuesto para el próximo año, donde se establecen los gastos y recursos.
Milei se presentará ante un pleno del cuerpo que, ésta vez, tendrá una presencia menor que cuando inaugura todos los primeros de marzo las sesiones ordinarias, ya que los bloques opositores concurrirán con una delegación, algunos más reducida y otras más nutrida.