
País. En su dura crítica, el dirigente de izquierda afirmó que el mandatario libertario «se burla del pueblo argentino».
El dirigente nacional del Partido Obrero y legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, cargó duro contra el presidente Javier Milei por el asado que ofreció a los 87 diputados que aprobaron el veto contra el aumento a los jubilados.
«Milei se burla del pueblo argentino. En un país donde un millón de pibes se van a dormir sin cenar, pagar con presupuesto público un asado a los diputados que votaron contra los jubilados es una provocación miserable», afirmó el opositor al abrir fuego contra el poder libertario.
Solano advirtió que «el 70% de los jubilados cobran un haber mínimo que no alcanza los $300.000 cuando hoy la canasta básica de la tercera edad está en $800.000. Es decir que quienes han trabajado toda su vida hoy no perciben ni un 40% de lo necesario para vivir».
En su rechazo al ajuste sobre los jubilados, el dirigente del PO señaló que «esto es explícitamente para afrontar otros gastos, especialmente el pago de la deuda como anunció Milei el domingo durante la presentación del Presupuesto 2025. De esa forma también se explica la especial saña represiva contra quienes defienden no ser condenados a morirse de hambre».
Al redoblar su crítica, el legislador porteño sostuvo que «al mismo tiempo que Milei gasta presupuesto público, es decir ‘con la tuya contribuyente’, para este asado de agradecimiento la caída del consumo de supermercados fue de 17,2%, un valor históricamente malo, que deja en evidencia que la población no tiene ni para cubrir lo básico que es la alimentación».
En su avanzada, Solano también apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Al respecto, cuestionó que «sigue incumpliendo los fallos judiciales que indican que debe entregar la comida que se está pudriendo en los galpones a los comedores populares que alimentan a millones de pibes y también jubilados».
«Esto es otra muestra de cinismo y de provocación al pueblo. Advierto que se va acumulando la bronca que más temprano que tarde va a explotar», aseveró el opositor de izquierda.