Durante el asado, Milei le pidió a los diputados propios y aliados fortalecer el «scrum» para bloquear «cualquier atisbo de desequilibrio fiscal»

País. El asado en Olivos posibilitó sentar los cimientos de un alineamiento en la Cámara Baja que sostenga el veto presidencial.

El presidente Javier Milei convocó anoche a los “87 héroes” que respaldaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, a quienes agasajó con una cena en la quinta de Olivos y les pidió fortalecer “el scrum” logrado para bloquear “cualquier atisbo de desequilibrio fiscal”. 

Cuando los relojes marcaban las 20, los diputados dialoguistas comenzaron a llegar a la residencia presidencial, algunos en combi y otros en sus autos personales, y se dispusieron a compartir un asado por el módico precio de $20.000. 

Una vez ubicados en la mesa con forma de U, encabezada por el mandatario y su mesa chica política, Milei aprovechó para agradecer a los 71 presentes por “poner el cuerpo” para el evitar “el quiebre del equilibrio fiscal obtenido con tanto esfuerzo estos 9 meses de trabajo”, según consignó NA.

Fuentes que formaron parte del encuentro en Olivos aseguraron que la reunión, que venía gestándose desde hacía tiempo, “tuvo olor a 2025” en referencia a un potencial acuerdo electoral camino a las elecciones legislativas de 2025, que involucre al PRO, a algunos díscolos de la UCR, al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y a tres de los seis diputados de Tucumán, los que responden al gobernador Osvaldo Jaldo. 

Por su parte, en el breve discurso, el jefe de Estado pidió “fortalecer el scrum” logrado en la Cámara de Diputados que permitió respaldar el veto presidencial a la actualización en los haberes jubilatorios, y consolidar “la mayoría firme” para enfrentar a la oposición. 

La asistencia del radical Mariano Campero en representación de los cinco diputados de la UCR que están suspendidos por haber cambiado el voto, fue celebrada en Balcarce 50. El tucumano no sólo dio el presente sino que asistió a la quinta con un vino Trumpeter para compartir con los agasajados. 

«No vamos a permitir que nada ni nadie quiebre el equilibrio fiscal obtenido con tanto esfuerzo estos 9 meses de trabajo. Nuestro objetivo es darle estabilidad y previsibilidad a 47 millones de habitantes. Una nueva Argentina está naciendo. VLLC!!», expresó el titular de la Cámara Baja, el libertario Martín Menem.

, , ,