CABA. El ministro participó de un encuentro con la Comunidad de Policías de América (AmeriPol).
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros estuvo en la Ciudad de Buenos Aires participando de un encuentro junto a la Comunidad de Policías de América (AmeriPol), cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, así como para dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia.
En este marco se trabajó en coordinar y potenciar las acciones para prevenir el delito y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Actualmente, AmeriPol está integrado por 36 cuerpos de policía o instituciones homólogas y 32 organismos observadores, los cuales se encuentran distribuidos alrededor de todo el mundo, incluso en Córdoba.
En el caso argentino, además de las fuerzas federales (Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, y Prefectura Naval), participan de AmeriPol la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La Policía de Córdoba es una de las tres fuerzas provinciales del país que forman parte de esta organización de seguridad internacional.
Desde la cartera de Seguridad provincial se dijo que en la reunión mantenida en CABA «pudieron avanzar en acciones para contrarrestar el tráfico ilícito de estupefacientes, seres humanos y armas, trata de personas, robo y hurto de vehículos, falsificación y lavado de dinero, delitos informáticos, terrorismo, entre otros temas».