Fuerte embestida de Juez y De Loredo contra el ministro Quinteros por la inseguridad en Córdoba

Córdoba. La avanzada de Juntos por el Cambio apuntó de lleno contra el ministro de Seguridad, pero el tiro por elevación tuvo como destinatario al gobernador Martín LLaryora. Los opositores reclamaron por los alarmantes niveles de criminalidad en el marco de la inseguridad en la provincia. Impulsan el juicio político a Quinteros.

El tándem opositor Luis Juez – Rodrigo de Loredo, junto a sus espadas parlamentarias, dio otra muestra de unidad en el embate contra el gobierno del PJ ante la inseguridad en la provincia. La avanzada de Juntos por el Cambio apuntó de lleno contra el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quintero, pero el tiro por elevación tuvo como destinatario al gobernador Martín LLaryora.

Al calificarlo de “inútil” y de «ser el peor ministro de Seguridad en 26 años», Juez y De Loredo le reclamaron al mandatario provincial que aparte del cargo a su ex socio político que ahora forma parte del “cordobesismo” llaryorista.

Como la máxima en el PJ se sostiene. Cada vez que la oposición pide la renuncia de un funcionario el poder provincial lo banca en el cargo, los referentes de JxC redoblaron la apuesta y anunciaron que el interbloque opositor en la Unicameral impulsará el juicio político al responsable de la seguridad en Córdoba.

«Impulsamos a partir de hoy un juicio político al ministro de seguridad Juan Pablo Quinteros y un pedido concreto y directo al gobernador de la provincia para que tome cartas en el asunto; reflexione sobre el principal problema que tiene Córdoba que son sus estadios crecientes de inseguridad en todas las facetas y en todos los ordenes; todo tipo de delitos», afirmó De Loredo.

En su avanzada contra el PJ en el poder que es el responsable de designar a las cúpulas policiales, el radical disparó munición pesada: «Tenes al jefe de Bomberos en cana, el jefe del Servicio Penitenciario en cana como coordinador de una banda a la cual le siguen una multiplicidad de funcionarios de altísimo jerarquía dependiente del ministerio de Seguridad en cana, el vicejefe de la policía en cana».

«Resultaría más práctico que directamente Juan Pablo Quinteros reúna a las fuerzas de seguridad en Bouwer para articular las políticas«, lanzó el diputado nacional y, de antemano, resaltó que «no es una chicana, es un dato de la realidad».

«El peor ministro»

En tanto, Juez sostuvo que la presencia de ambos referentes de JxC «es respaldar políticamente a los legisladores de Juntos por el Cambio en esta idea de avanzar en este pedido de destitución del ministro a través del mecanismo del juicio político».

Tras advertir que «Córdoba se ha caracterizado por tener malos ministros de seguridad» a lo largo de estas más de dos décadas del gobierno peronista, el senador apuntó muy duro contra su ex socio político que se pasó al Partido Cordobés: «Se ve que la vara a bajado tanto que hoy nos conformamos con uno de los peores».

«Estamos frente al peor ministro de Seguridad de los últimos 26 años en la provincia de Córdoba. Los problemas de la seguridad no los resolvés con un estandapero, los resolvés con organización, con trabajo, con autoridad, con planificación, y hoy, todo eso esta faltando en Córdoba», cuestionó.

En su demanda, Juez le salió al cruce a LLayrora por sus dichos acerca de que la inseguridad «es un tema de la pobreza». «La verdad que es lo peor que podíamos haber escuchado de la boca de un político. Echarle la culpa a la pobreza por los índices de criminalidad», recriminó el ex candidato a gobernador.

«El nivel de criminalidad que se está viviendo en Córdoba no tiene precedente. Y esto es producto de la falta de planificación, de improvisación. Estamos frente a una conducción en materia de seguridad absolutamente precaria», enfatizó.

¿Apoyo de Bullrich?

Ante la consulta de Agenda 4P, por la valoración política que hacen de las sucesivas fotos de apoyo de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, al titular del área de la Provincia, Juez no se guardó nada de lo que habló cara a cara con la dirigente amarilla aliada de Javier Milei.

«Se lo dije a la ministra (por Bullrich) en la reunión que tuvimos con el Presidente porque había escuchado una expresión mía… le dije probablemente la ministra no viva en Córdoba y el tema de la seguridad en Córdoba no se un tema que le duela tanto como le puede doler a nuestro hijos, a nuestras familias, a nuestros vecinos. Y le explique con claridad, mire ministra el ministro de seguridad de mi provincia se le cuelga del cogote a usted como un Koala, aprovechando su conocimiento y prestigio para ver que se puede llevar«, disparó el líder del Frente Cívico.

Al profundizar en los detalles de la charla con Bullrich, Juez subrayó: «Quiero decirle que estamos frente a uno de los dirigentes con mayor desprestigio de la provincia de Córdoba, pero vos Juez que querés que yo no lo invite al Consejo de Seguridad Federal… No, no. Usted haga lo que tenga que hacer. Ahora quiero decirle para que entienda con claridad el problema de la seguridad en Córdoba hoy se ha convertido en el peor de los problemas».

«Ella me dijo: ‘yo tengo una responsabilidad de articular con todos los ministros’. Me parece excelente ministra, hágalo. Pero yo tengo la necesidad y la responsabilidad -como la tiene Rodrigo- de contarle a usted lo que está pasando en materia de seguridad en la provincia de Córdoba», completó el senador.

Duras críticas

En otro tramo de la conferencia de prensa de JxC, De Loredo señaló que Quinteros está “más ocupado en atender afters, fiestas clandestinas” que en resolver la inseguridad, mientras que Juez lo calificó de “inútil” al responsable de la seguridad en Córdoba.

“Los problemas de seguridad no los solucionás con un standupero. La inutilidad de Quinteros en nuestro espacio político (Frente Cívico) no dañaba a nadie, hoy perjudica a todos los cordobeses”, remarcó el titular de la bancada Frente PRO en la Cámara Alta del Congreso.

, , , , ,