
Buenos Aires. «Debilitar a Axel es ser funcional a Milei», advirtió el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, le envió un mensaje «envenenado» a Máximo Kirchner en la previa del acto en La Plata al manifestar hoy que «debilitar» al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es «ser funcional» al gobierno del presidente Javier Milei.
«Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei, eso lo tenemos que tener claro en términos políticos«, sostuvo Larroque, al tiempo que llamó a «fortalecer una experiencia que representa al 40% del padrón electoral».
Larroque se expresó en estos términos en la previa del acto que el diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezará el viernes próximo en la ciudad de La Plata, en medio de un distanciamiento de La Cámpora con Kicillof.
«No solamente la provincia de Buenos Aires está resistiendo los embates del gobierno, hay otros gobernadores peronistas que lo están haciendo de manera muy valiente«, señaló Larroque en referencia a mandatarios provinciales como Sergio Ziliotto, de La Pampa, o Ricardo Quintela, en La Rioja.
El funcionario bonaerense describió que esto sucede en un contexto donde el gobierno de Milei «persigue» y «asfixia» a todas las provincias, pero particularmente a la de Buenos Aires.
«En esa situación no hay otra cosa que hacer que bancar a Axel«, enfatizó Larroque en medio de la interna del PJ bonaerense.