Córdoba. El presidente del club obtuvo apoyo del oficialismo provincial. Talleres denunció «violencia deportiva» hacia directivos de la entidad deportiva cordobesa.
El jefe de la bancada oficialista en la Unicameral, Miguel Siciliano, expresó su apoyo al Club Talleres ante el planteo efectuado por la entidad deportiva cordobesas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) frente a los hechos denunciados por «violencia deportiva» hacia directivos del club, producido el 7 de septiembre de 2024.
En medio del enfrentamiento entre el titular de Talleres, Andrés Fassi, y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, el club cordobés recibió el apoyo del oficialismo. La espada legislativa del gobernador Martín Llaryora pronunció su respaldo a los clubes cordobeses y manifestó su solidaridad con Talleres.
La Unicameral aprobó en la última sesión una declaración impulsada por Siciliano que expresa la preocupación por los hechos denunciados por la institución en el contexto del partido entre Talleres y Boca Juniors y la solidaridad a la familia albiazul.
El apoyo oficialista se exteriorizó además a través de una reunión del jefe de la bancada del PJ con el presidente del Club Atlético Talleres, en las instalaciones del predio Amadeo Nuccetelli.
En la iniciativa de Siciliano se deja expreso el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a fortalecer la defensa de sus clubes afiliados y a los directivos de éstos, en pos del esclarecimiento de los hechos, y condenar dichas conductas que perjudiquen al club afectado y al fútbol en general.
“Independientemente de simpatías futbolísticas y de cuestiones extra futbolísticas que también componen el contexto de estos hechos, estamos a favor de la defensa de nuestras instituciones cordobesas”, afirmó Siciliano.
“Cualquier silencio o falta de acción frente a lo sucedido, sólo propician un clima de indignación en una Asociación que debe procurar la seguridad, y los principios de justicia y equidad para todos los clubes integrantes”, demandó el legislador peronista en una señal de respaldo a Fasse en su cruzada contra el Chiqui Tapia.
En este contexto de alta tensión entre el titular de Talleres y el mandamás del fútbol argentino, la declaración de Siciliano apunta a un reclamo muy concreto a AFA, que «arbitre los medios necesarios a fin de garantizar que no se afecte deportivamente al Club Atlético Talleres ni a ningún otro mediante acciones contrarias a la sana práctica deportiva y en su caso se tomen acciones directas para sancionar y erradicar cualquier conducta violenta en el fútbol argentino».
En ese sentido, el legislador advirtió que, “hoy es Talleres, mañana podría ser Instituto, Belgrano, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano o cualquier institución de Córdoba».
«Mi obligación como dirigente y como cordobés es apoyar siempre a nuestros clubes. Siempre los cordobeses debemos unirnos cuando alguna de nuestras instituciones deportivas denuncien un hecho como el que denunció Talleres”, enfatizó la espada del PJ tras reunirse con Fassi.
En el marco de la muestra de acompañamiento reflejada en el diálogo que mantuvo Siciliano con Fassi, el jefe del bloque oficialista aseguró que su proyecto de declaración aprobado por la Unicameral «busca apoyar no solo a los socios, hinchas y simpatizantes albiazules, sino a todos los clubes de la provincia con el fin de acompañar y seguir teniendo un fútbol libre de violencia”.