Santa Fe. “Creemos profundamente en un gobierno y en un Estado federal”, destacó el gobernador provincial.
En el marco del acuerdo marco de hermanamiento con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Formosa, Gildo Insfrán; y Misiones, Hugo Passalacqua; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la conformación del bloque de integración regional “Región Litoral”.
«Nos reunimos los gobernadores de estas seis provincias, para defender a nuestro pueblo, para elaborar una agenda que defienda el trabajo, la producción, y fundamentalmente que defiende el futuro y el federalismo”, sostuvo Pullaro.
En ese línea, el santafesino afirmó: “Creemos profundamente en un gobierno y en un Estado federal, por eso es muy importante, en los tiempos que corren en nuestro país, pero también en el mundo, que los Estados podamos empezar a encontrar temas comunes para llevar adelante políticas comunes que nos permitan desarrollarnos, fortalecer nuestro sistema productivo e infraestructura, pensar en el cuidado del ambiente; pensar en políticas públicas que nos pongan en otro lugar”.
“Lo que estamos haciendo en este momento es algo histórico. Si trabajamos juntos, si nos proponemos objetivos importantes, vamos a lograr defender y fortalecer nuestra región, el Litoral, pero fundamentalmente hacer un aporte para que la República Argentina pueda salir adelante”, concluyó Pullaro.
El objetivo de la conformación de la Región Litoral es “gestionar intereses comunes, que son muchos”, señaló el gobernador Valdés; y destacó la necesidad de “discutir un país Federal, en serio. No podemos seguir viviendo en un país que es Federal en lo político, y cada vez tenemos mayor concentración de recursos”.
Por su parte, Insfrán se sumó “a lo que dijo el gobernador de Santa Fe respecto a la historia de los orígenes nuestra nación” y afirmó que «desde el Litoral vamos a hacer escuchar nuestras voces” sin importar la procedencia política partidaria porque nos “une luchar por el federalismo”.
Ayer, en Bella Vista, Corrientes, los cinco gobernadores rubricaron un acuerdo de hermanamiento con sus pares de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones.
Con la conformación del bloque de integración regional “Región Litoral”, los mandatarios de la región buscan fortalecer las políticas federales y las relaciones multilaterales entre las provincias que lo conforman.