País. En una entrevista con NA, afirmó que el Presidente «no es emperador ni rey», sino que es mandatario de un país democrático.
El senador radical por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, apuntó contra el presidente Javier Milei al sostener que «no es emperador ni rey», sino que es mandatario de un país democrático y lo rotuló como «kirchnerismo de derecha».
«No tiene una buena relación con el Congreso. Tiene una visión muy personal del tema: si coincidís con él, bien, y si no sos una rata, una basura. No es lo que corresponde. No acepta la opinión distinta. Se confundió él. No es emperador ni rey, es un presidente de un país democrático. Es el kirchnerismo de derecha», afirmó Blanco en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
A su vez, sostuvo que «el Gobierno busca el conflicto permanente». «Sabe que la gente lo eligió a él porque no estaba de acuerdo con lo anterior. Él cree que ese saldo a favor le va a durar eternamente, la situación de la gente es distinta de lo que se quiere dejar trascender», advirtió.
Hay versiones que el Gobierno no quiere el Presupuesto. El senador radical fue consultado al respecto. «No sé si pretende eso, no creo que sea positivo porque tiene la negociación con el FMI. Sin Presupuesto no creo que le sea fácil negociar en ese sentido», expresó.
«Nosotros somos los responsables de que lo tenga, quizás tal cual como él lo quiere no. Si lo analizamos, yo lo hice muy por arriba, hay cosas incumplibles. No sé cómo llega al 18 por ciento de inflación y un crecimiento del 5 por ciento. Yo no lo veo. Hay un Presupuesto donde la obra pública no existe. El superávit lo fija en desmedro de las provincias», cuestionó.
Consultado por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, Blanco destacó su labor y dijo que la Casa Rosada le debería dar «otro protagonismo». La vice viene de dejar atrás semanas de alta tensión entre la cúpula de poder de Milei que integra su hermana, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.
«Es completamente distinta a la que teníamos antes. No es que Villarruel sea especial, es una persona normal; es respetuosa, saluda; sabe que el día de mañana no va a ser más vicepresidenta y volverá a ser una ciudadana como cualquier otra», relató Blanco con un dardo al pasar sobre Cristina Kirchner.