
País. El titular de la UCR nacional atribuyó a «motivos ideológicos y de improvisación» el accionar del poder libertario respecto al “Pacto del futuro» de la ONU.
El senador nacional y presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, lamentó que «por motivos ideológicos y de improvisación» el Gobierno de Javier Milei decida «ir a contramano del mundo».
De este modo, el referente radical se refirió a la decisión adoptada por la gestión libertaria de que Argentina se disociará del Pacto del Futuro, que firmaron los 193 países que integran las Naciones Unidas.
Así lo manifestó la canciller Diana Mondino al exponer ayer la posición errática del Gobierno de Milei en la Cumbre del Futuro, celebrada hoy en Nueva York.
«El ‘Pacto del futuro’ es la extensión de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que sienta las bases para enfrentar los desafíos que tenemos hacia adelante: pobreza, desigualdad, crisis ambientales», destacó Lousteau.
«Argentina no votó la extensión de la Agenda 2030, que básicamente tiene que ver con la pobreza, con la desigualdad, con el ambiente, con derechos sociales«, cuestionó.
Al apuntar contra el Gobierno de Milei, el senador afirmó que «claramente es ideológico» y subrayó: «Si la agenda de educación, de salud, de combate a la pobreza, de combate a la desigualdad, del ambiente, de la generación de energías limpias.. todo eso al presidente no le importa y Argentina toma esa postura en el escenario global, es un tema ideológico».
«Todas las medidas el Gobierno prefiere preservar a un grupo chico a costa de todos los demás, que después se ve en estos eventos como lo que estamos viendo en Córdoba», concluyó el titular del Comité Nacional de la UCR.