El 42% del total de las gestiones de vecinos se atendieron a través de los chatbots municipales

Ciudad de Córdoba Se trata de servicios municipales que agilizan la gestión para vecinos y vecinas.

Los canales de atención al vecino del municipio capitalino resolvieron 437.459 mil consultas de vecinos en lo que va del año.

En consonancia con el uso que se hace de la tecnología, el chatbot disponible en la página web del municipio y en Whatsapp fue el más utilizado: respondió 186.358 solicitudes con respuestas automáticas, el 42% del total de gestiones.

El servicio de atención telefónica asistió a 184.513 vecinos y vecinas, mientras que 53.922 de las consultas realizadas por el chat de Whatsapp fueron derivadas para que los colaboradores pudieran brindar una solución. Por su parte, el webchat asistió a 12.666 requerimientos.

“Córdoba se destaca en el país por sus avances en digitalización de trámites y sus canales digitales amigables para los vecinos. La cantidad de solicitudes que todos los meses se resuelven a través de estos canales es una muestra de que los cordobeses van incorporando estas herramientas a su vida cotidiana y las valoran”, dijo Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital.

“A partir de la experiencia de los usuarios, la Municipalidad continúa optimizando la atención a los ciudadanos con procesos cada vez más claros, sencillos y rápidos, haciendo foco en las necesidades de los vecinos”, añadió Gei.

«Estos canales de atención son parte de la estrategia de transformación digital de la actual gestión del intendente Daniel Passerini, orientada a mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas al interactuar con el gobierno local», se señaló desde el Palacio 6 de Julio.

La implementación de estos servicios busca reducir los tiempos de espera, facilitar el acceso a la información y mejorar la eficiencia en la resolución de consultas y trámites.

Los más solicitados

En los primeros ocho meses de este año, el servicio más solicitado fue el de castración de animales con el 21,75%, seguido de los pedidos de información para el pago de cedulones y consulta de deuda con el 18,60%.

El trámite de renovación de licencia de conducir (autos y motos) para conductores particulares concentró el 11,33% de los requerimientos y la obtención por primera vez de la licencia de conducir para conductores particulares, 8,48%.

Centro de Atención Telefónica  0800-888-0404 (lunes a viernes de 8 a 18). ChatBot vía web, disponible en el portal oficial de la Municipalidad de Córdoba. ChatBot vía WhatsApp +54 9 3516 10-0444.

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