Imputaron al presidente de la cooperativa eléctrica Chancaní por los incendios en la región de Villa de Pocho

Córdoba. Lo acusan de negligencia en la prevención, debido a que el fuego en esa región se originó cuando un conductor eléctrico rozó arbustos y malezas.

La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero imputó al presidente de la “Cooperativa de Servicios Públicos y Asistenciales Chancaní Limitada”, José Jisifredo Guzmán, por el supuesto delito de Incendio Culposo.

La medida judicial se dispuso a raíz del siniestro que afecta a miles de hectáreas en el Paraje Los Túneles, en Villa de Pocho.

Según indicó la Fiscalía, el fuego se habría originado por un conductor eléctrico que se habría caído sobre unos arbustos y malezas autóctonas en virtud de encontrarse en mal estado debido a un negligente mantenimiento realizado por la Cooperativa.

De acuerdo a la investigación se habría omitido realizar las diligencias mínimas de mantenimiento el tendido eléctrico.

«Esa situación y las especiales condiciones climáticas que imperan hacían prever un alto riesgo de incendio que exigía extremar las medidas y cuidados del mismo, para evitar su ocurrencia», se dijo.

De la investigación participó el Destacamento Policial Las Palmas dependiente de la Unidad Regional Departamental Pocho.

, , ,