Pretto presentó el Instituto de Formación Parlamentaria y Ciudadana del Concejo

Ciudad de Córdoba.  Se trata de un espacio de capacitación interna, de concejales y del personal del cuerpo legislativo, pero también como un ámbito abierto a la ciudadanía.

El viceintendente Javier Pretto presentó este viernes el Instituto de Formación Parlamentaria y Ciudadana (Ifopac) del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una iniciativa legislativa que recibió el aval de todos los bloques de concejales a la hora de emitir el despacho de comisión que será aprobado en la sesión del próximo jueves. De esta manera, se creará por ordenanza el Ifopac.

«Tiene como objetivo formar a nuestros propios empleados, funcionarios y concejales en la materia específica que tiene que ver con lo parlamentario, es decir: derecho constitucional, derecho público provincial, técnica legislativa y todo lo necesario para poder atender bien las demandas. Y poder cursar a los proyectos o iniciativas legislativas adecuadamente. Con esto pretendemos dar un salto de calidad a nuestros empleados y funcionarios», destacó Pretto.

A su vez, el titular del Concejo expresó que el Ifopac también se focalizará «en el aspecto ciudadano porque tenemos muchos reclamos de los vecinos, cuando recorremos los barrios, de necesidades de cursos, de capacitación de algún conocimiento o saber para poder enfrentar algún desafío laboral, que a lo mejor hoy no lo tiene. También cuestiones sociales, cuestiones vinculadas a la juventud».

En ese sentido, manifestó que la demanda vecinal se centra «en charlas de concientización y de orientación de cómo enfrentar una situación de consumo problemático». Y, a su vez, «muchas cosas que tiene que ver con el emprendedurismo que son demandadas», aportó.

«Con el aspecto ciudadano del Instituto vamos a tratar de dar respuesta a todas esas necesidades», completó Pretto.

El Ifopac se propone como un espacio de capacitación interna, de concejales y del personal del cuerpo legislativo, pero también como un ámbito abierto a la ciudadanía para la profundización de valores y prácticas democráticas.

Busca fortalecer la gobernanza municipal y desarrollar la formación en habilidades y capacidades del personal legislativo, asesores, funcionarios, concejales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos en general.

El Concejo tendrá su Instituto de Formación Parlamentaria y Ciudadana

, ,