Icono del sitio Agenda 4P

La UEPC se suma al paro nacional y a la marcha federal educativa del miércoles en rechazo al «ajuste» de Milei

Córdoba. Habrá marchas en la capital cordobesa y en distintos puntos del país. El epicentro de la protesta será la CABA.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se suma al paro y marcha federal educativa decretado por la CTERA para el miércoles 2 de octubre.

Con la consigna ¡Basta de ajuste!, la UEPC será parte de la masiva marcha en Córdoba que arrancará en el Monumento de la Reforma (Ciudad universitaria, UNC), a las 12, para finalizar en inmediaciones del Patio Olmos. El acto central se realizará en la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la sede del Arzobispado.

En el marco de la Marcha Federal Educativa, con epicentro en la CABA, en defensa de la educación pública, los docentes cordobeses renovarán sus demandas: presupuesto para la educación, restitución del Fonid, no a las reformas jubilatorias y fondos para las universidades nacionales.

De este modo, la UEPC adhiere a la convocatoria acordada por la CTERA junto a los rectores, gremios docentes y no docentes universitarios.

«Desde que asumió el gobierno de Milei venimos exigiendo paritaria nacional docente, FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas nacionales educativos, formación docente. La respuesta del gobierno nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años democracia», cuestionó la entidad gremial nacional.

En su reclamo, la CTERA advirtió que «el gobierno nacional no puede desentenderse de la educación pública». «Como establece la Ley de Educación Nacional la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado», remarcó.

En este contexto, la entidad gremial docente convocó a marchar el 2 de octubre «para defender la educación pública y frenar el brutal ajuste del gobierno nacional a la educación».

Salir de la versión móvil