País. Se trata de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación. Qué dice la denuncia del Frente de Izquierda.
El legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, presentó una denuncia penal contra el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, por supuesta «usurpación de título» a raíz de supuestas dudas sobre la existencia de los grados académicos con que se presenta en redes sociales.
La denuncia, presentada este martes, quedó a cargo de la jueza federal María Servini y se radicó en los tribunales de Retiro, a un día de la marcha convocada para mañana en defensa de la universidad pública.
Según Solano, Álvarez «falsificó públicamente información de su propio curriculum invocando un cargo en la Universidad de Buenos Aires que no tiene. Es simplemente un adjunto interino porque jamás dio un concurso. Se quieren prestigiar con títulos en la universidad pública que quieren destruir».
«Esta mentira de Álvarez, sumado a que es uno de los principales responsables del ajuste en la universidad, lleva a la clara conclusión de que debe ser separado con urgencia del cargo», afirmó el dirigente de izquierda.
«Por eso presentamos la denuncia en una fiscalía para que sea investigado y cruce datos tanto con la UBA como con la Universidad de La Matanza. Esta mentira lo inhabilita moralmente para ocupar cualquier cargo», aseveró Solano.