
País. El bloque de LLA empieza a sacar una diferencia que podría ser decisiva a la ahora de la votación para sostener o no el veto a la ley de financiamiento universitario.
Con el correr de los minutos, siguen llegando buenas noticias para el oficialismo, que empieza a sacar una diferencia que podría ser decisiva a la hora de la votación en la Cámara de Diputados para sostener o no el veto a la ley de financiamiento universitario.
La última novedad es que la chubutense del PRO Ana Clara Romero, que responde al gobernador Ignacio Torres y había tenido expresiones de defensa de la universidad pública, acompañará finalmente la postura de su bloque en contra del financiamiento.
Además, en Encuentro Federal, uno de los bloques que había convocado a la sesión, hay tres diputados que están ausentes, una circunstancia que colabora con los objetivos del Gobierno de Miliei.
Al anunciado faltazo de Ricardo López Murphy, se sumó a último momento la ausencia de la cordobesa Alejandra Torres (quien se excusó diciendo que sufre síntomas de COVID) y el chubutense Jorge “Loma” Ávila.
Éste último tenía decidido votar a favor del financiamiento universitario pero recibió un llamado de Torres para que no lo hiciera, consignó NA.
El gobernador de Chubut también convenció a Romero del PRO para que votara a favor del veto.
Como si fuera poco, en Unión por la Patria no están los 99 presentes en la sesión. Se ausentó la catamarqueña Fernanda Ávila, siguiendo instrucciones de su gobernador, Raúl Jalil, que tiene buen diálogo con el Gobierno.
Con estos últimos movimientos, al oficialismo le alcanzaría para blindar con un tercio de los votos el veto a la ley de financiamiento universitario.