
Córdoba. El mensaje lo aportó la senadora nacional y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo. También se pronunciaron legisladores de la bancada oficialista en la Unicameral.
El peronismo cordobés redobló su crítica respecto a la candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de Cristina Kirchner, luego del operativo clamor que lanzó La Cámpora, la agrupación política insignia del kirchnerismo durante la semana pasada.
El mensaje lo aportó la senadora nacional Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti.
«El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo», lanzó Vigo en su cuenta de X.
En esa línea, la referente del PJ de la capital cordobesa destacó: «No lo hicimos cuando presidía el PJ Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK que, cuando fue Presidenta, dinamitó los canales de diálogo y la buena convivencia entre los argentinos, profundizó una grieta que le hizo tanto daño al país y contribuyó a este presente de pobreza».
«Para los peronistas de Córdoba lo importante no es la rosca política, sino la gestión orientada a la producción y el trabajo en la provincia y en el país», sentenció Vigo.
Ayer, la ex presidenta Cristina Kirchner anunció que lanzará su candidatura para presidir el PJ nacional tras el operativo clamor de La Cámpora. Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, avisó que “seguirá adelante” con su postulación para el mismo cargo.
En la misma sintonía que Vigo, el jefe de la bancada oficialista en la Unicameral, Miguel Siciliano, afirmó que «en Córdoba el Justicialismo no tiene nada que ver con el Kirchnerismo que hoy quiere representar al PJ Nacional imponiendo a Cristina Fernández como su máxima autoridad».
«En Córdoba construimos puentes y no grietas, creemos que gobernar es dar trabajo, las instituciones funcionan, dialogamos con todas las fuerzas políticas, somos capaces de aceptarnos aún pensando distinto, creemos en las coaliciones como método de gobierno y por sobre todas las cosas sabemos que nuestro pueblo no puede ser rehén de la política de turno», advirtió el peronista cordobés.
Para finalizar, Siciliano subrayó: «Pensamos diferente, creemos que el justicialismo es otra cosa. Por eso, no debemos participar de esto que para nosotros nada tiene que ver con el peronismo en el que creemos».