Icono del sitio Agenda 4P

La Ciudad contará (vía ordenanza) con el programa de capacitación en prevención de adicciones y consumo problemático

Ciudad de Córdoba. La iniciativa de la bancada UCR recibió despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Prevención de Adicciones.

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal Nicolás Piloni, avanzó en el despacho favorable -por unanimidad- del proyecto de ordenanza de la UCR que crea el programa permanente de capacitación municipal en prevención de adicciones y consumo problemático.

A su vez, la iniciativa impulsada por los concejales radicales Verónica Garade Panetta, Luciano Agüero Díaz, Fabiana Gutiérrez, Elisa Caffaratti, Sergio Piguillem, Juan Balastegui y Claudia Luján dispone la capacitación obligatoria en prevención de adicciones y consumo problemático.

El proyecto en cuestión ya había recibido en la semana el aval de la comisión de Prevención de Adicciones, con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo. 

De esta manera, se descuenta que en breve la iniciativa será votada en el pleno del cuerpo legislativo de la Ciudad.

En ADEC

Se acordó que la próxima reunión de la comisión de Legislación General se realizará en la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba) para conocer los objetivos a mediano plazo de la agencia y los ejes de trabajo.

“La agencia está trabajando en el estatuto para que haya representación de un concejal por la mayoría y uno por la minoría. Lo importante es que participen en estos ocho ejes de trabajo que necesitarán adecuaciones de ordenanzas y presentaciones de ordenanzas”, explicó el concejal Piloni, quien es miembro de la agencia.

Salir de la versión móvil