Los cascos azules en el sur del Líbano fueron atacados por tercer día consecutivo

EEUU. La misión dijo en un comunicado que “estos incidentes vuelven a poner en grave peligro a las fuerzas de mantenimiento de la paz”.

Dos miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz resultaron heridos tras producirse dos explosiones cerca de una torre de observación del cuartel general en Naqoura.

Un miembro de las fuerzas de mantenimiento de la paz herido fue trasladado a un hospital de Tiro, mientras que el segundo está siendo tratado en Naqoura, indicó la ONU.

A su vez, se advirtió que varias barreras de una posición de la ONU cerca de la Línea Azul en Labbouneh, cayeron cuando una excavadora blindada y armada del Ejército de Israel golpeó el perímetro y los tanques israelíes se movieron en sus proximidades.

El jueves, otros dos cascos azules resultaron heridos en Naqoura por los disparos de un tanque israelí.

La misión dijo en un comunicado que “estos incidentes vuelven a poner en grave peligro a las fuerzas de mantenimiento de la paz”.

Según el ministerio de Sanidad libanés, un bombardeo en el centro de Beirut en la noche del jueves mató a 22 civiles e hirió a 139 más. Más de 2000 personas han muerto en el Líbano por los ataques israelíes, entre ellos casi 400 niños y mujeres, según las cifras oficiales.

, , , ,