País. El mandatario afirmó que la universidad pública y gratuita no está en juego, pero defendió la necesidad de auditar a las instituciones, al no apartarse del relato libertario.
El presidente Javier Milei publicó un mensaje este domingo sobre el financiamiento universitario, un tema que viene dominando la agenda pública nacional las últimas semanas.
¿ESTÁS DISPUESTO A DEFENDER A DELINCUENTES QUE SE ESCUDAN DETRÁS DE UNA CAUSA NOBLE COMO ES LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO ARANCELADA?, señaló este domingo al mediodía, acompañando el escrito con un video donde se lo ve dando un discurso sobre el tema. Discurso pronunciado durante la inauguración del Palacio Libertad.
Este video, que también se difundió en otras redes sociales del Ejecutivo nacional como su cuenta de Instagram, está escoltado por las siguientes frases en letras blancas: “DEJEN DE MENTIR A LA GENTE” y “MILEI QUIERE AUDITAR para terminar con los curros y cuidar la educación”.
El discurso
“Dejen de mentir delincuentes que no quieren ser auditados. La Universidad pública y gratuita no está en juego, no está en discusión; no es parte de la discusión. La parte de la discusión es que los recursos son escasos y bajo cualquier consigna, siempre robar está mal”, dijo.
En esa línea, señaló: «Queremos terminar con las filtraciones del dinero que entra a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos, por eso los queremos auditar, no porque queramos cerrar las universidades como le mientes a la gente, la queremos cuidar, cuidando los recursos».
«Pero como dice el principio de revelación: si no quieren ser auditados debe ser porque están sucios. Y diganles la verdad: que no quieren ser auditados para mantener sus curros y que de esa manera utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de alunas agrupaciones políticas», afirmó Milei al no apartarse del relato libertario.