Dirigentes de UxP salieron al cruce de los polémicos dichos de Milei contra Cristina

País. La dirigencia de Unión por la Patria rechazó la polémica frase del mandatario libertario. «Basta de incitación a la violencia”, afirmaron voces del peronismo K.

En la entrevista por TN en la noche de este domingo, el presidente Javier Milei cargó muy duro contra el kirchnerismo. “Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, señaló.

Uno de los primeros en salir al cruce de la polémica declaración de Milei fue el jefe del bloque UxP de la Cámara Baja, Germán Martínez, quien advirtió: “Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas. Basta de incitación a la violencia”.

“Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas”, alertó la espada parlamentaria de UxP.

En tanto, la diputada Cecilia Moreau afirmó que “Javier Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia. Nuestra historia reciente nos dejó más que claro que este tipo de arengas terminan mal”.

La legisladora K manifestó que “es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene “el morbo de ponerle el último clavo en el cajón” a una mujer que, más allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”.

Por último, Moreau destacó que “los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando”.

Desde el núcleo duro cristinista, se expresó la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien cuestionó que ni Milei, ni Patricia Bullrich, ni victoria Villarruel repudiaron el atentado contra Cristina Kirchner. “No es casualidad, siguen instalando la violencia, soñando despiertos con una Argentina sin peronismo. Son antidemócratas, violentos y desagradables”, concluyó.

En la mismo línea, la camporista cordobesa, Gabriela Estévez, resaltó: “El mismo odio que gatilló dos veces en la cabeza de @CFKArgentina vuelve hablar de muerte en boca de Milei”.

“¿Clavos al cajón con Cristina adentro? ¿De que se trata? ¿De una nueva incitación a ver si ‘alguien’ lo ejecuta? ¿Y qué pasa con los medios  que transmiten este mensaje con periodistas que ni siquiera cuestionan lo que dice?”, fustigó la diputada nacional.

“Es imposible que haya pacto democrático así”, sentenció Julia Strada, quien agregó: “Es imposible siquiera vivir en comunidad con este nivel de violencia”.

En su contragolpe, el diputado Leopoldo Moreau dijo que “esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar. El Parlamento y el Poder Judicial debería preguntarse si este ‘morbo’ no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con Bullrich y los Caputo”.

“Digo, porque me trajo a la memoria la foto que Milei y Bullrich se sacaron junto a Hernán Carrol a quien Sabag Montiel desde la cárcel, le pidió que le designara un defensor”, aportó, y remató: “Paren la mano, háganse cargo de sus fracasos y dejen de amenazar a la conducción del peronismo, resígnense. Nunca podrán”.

, , ,