
País. El mandatario se diferenció de Victoria Villarruel por sus dichos sobre Isabel Perón. También anticipó que espera una alianza electoral con el PRO en 2025.
El presidente Javier Milei fogoneó al extremo la grieta con Cristina Kirchner al referirse a candidatura para presidir el PJ en declaraciones al canal TN en la noche de este domingo.
En medio de la interna peronista, el libertario expresó que lo que hagan Axel Kicillof y Cristina Kirchner “es un problema de la oposición”. Sin embargo, redobló su apuesta al cargo duro contra los K.
“Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, acentuó el mandatario, cuya declaración fue repudiada por dirigentes y legisladores de Unión por la Patria.
«Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso», lanzó en su ácido comentario dirigido a la oposición K.
A su vez, Milei se diferenció de su vicepresidenta Victoria Villarruel por sus elogios a la ex mandataria María Estela Martínez de Perón. «Yo no lo hubiera hecho», consideró en diálogo con Franco Mercuriali por el canal de noticias.
Luego de que la titular del Senado homenajeara a la ex presidenta y colocara un busto suyo en la Cámara alta, Milei cuestionó la reivindicación que hizo Villarruel.
«Para mi el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres. Todo lo contrario. No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales», subrayó el titular del Ejecutivo nacional.
En cuanto a la alianza parlamentaria con el PRO, Milei remarcó que mantiene un diálogo constante con el ex presidente Mauricio Macri, a quien considera un aliado a la hora de tomar decisiones dentro de su Gobierno y que lo consulta al momento de sumar o reemplazar funcionarios.
“Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO, y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera mucho más profunda”, aseguró el líder de La Libertad Avanza. Y se pronunció a favor de que haya una alianza con el PRO de cara a las elecciones de 2025.
“Imagino que hacia 2025 lo más probable es que nos encuentren juntos defendiendo las ideas de la libertad. Mi idea es llegar a una confluencia total en todo el país”, subrayó Milei.
En sus expresiones a la prensa, el Presidente defendió las medidas de ajuste. «Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina», enfatizó.
Milei también se refirió al veto al financiamiento de las universidades y señaló que «es muy interesante el tema de los estudiantes» porque «las universidades es lo que se considera en la Argentina una vaca sagrada».
«Los políticos utilizan estas causas nobles para esconder los robos. Lo mismo hicieron con los planes sociales», sentenció.






